¿Tomar el Sol durante el embarazo? 5 consejos para este verano

Tomar el sol embarazo

 

Los rayos de sol estimulan la creación de vitamina D en el cuerpo humano. Esta es muy importante durante el embarazo porque favorece la absorción del calcio y permite que el feto desarrolle unos huesos fuertes. Su ausencia o los bajos niveles de la misma están relacionados con casos de partos prematuros. Por eso tomar el sol en general no es malo siempre y cuando se tomen las precauciones adecuadas.

Durante el embarazo la piel de la mujer es más sensible debido a los cambios hormonales que sufre el cuerpo de ahí que si una exposición excesiva al sol siempre es peligrosa durante el embarazo lo es aún más. No obstante, protegiéndote bien y siguiendo estos consejos podrás tomas el sol durante el embarazo.

  • Evita siempre las horas del día en las que el sol es más fuerte. Suelen ser entre el mediodía y las primeras horas de la tarde.
  • Utiliza siempre crema solar cuando te vaya a dar o no el sol si vas a dar un paseo ponte crema en las zonas expuestas al aire como la cara o los brazos si vas a tomar el sol, la protección no debes ser nunca inferior a 30.
  • Cúbrete siempre la cabeza con un gorro intenta evitar la exposición directa colócate debajo de una sombrilla con el efecto del aire cogerás color sin exponer demasiado el cuerpo.
  • No es bueno que expongas al feto a días de excesivo calor. Por eso si hay más de 32 o 33 grados no vayas a la playa o la piscina.
  • Recuerda que la piel de una embarazada es más propensa a las manchas sobre todo en el rostro Por eso, aunque creas que no te va a dar el sol ponte crema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *