Llega el bautizo del bebé ¿Que vestido le pongo?

que vestido de bautizo le pongo

Desde hace siglos mi familia ha bautizado a sus bebés al poco de nacer. Lo se porque tengo una fotografía de finales del S.XIX de mi bisabuelo el día de su propio bautizo. También tengo de mi abuelo y padre. Procedo de una familia del norte de España y el bautismo es como la presentación en sociedad de la criatura.

La ropa que se pone a los bebés durante la ceremonia no es algo solo del norte de España, o de España entera. El mismo tipo de vestido para bautizo se usa en cualquier país cristiano europeo, africano, asiático y americano. Hemos hablado con la marca vestidosparabautizos.com para que nos enseñe los tipos de vestidos que más se utilizan hoy en día, y esta ha sido la respuesta:

Prácticamente hay solo 2 tipos de vestidos para el bebé que va a ser bautizado. El faldón (o batón) y el pelele (o ranita).

El faldón de bautizo se vende mucho más, y es con mucho el más clásico y con el que más se puede lucir. Si echamos un ojo a cuadros de pintura de siglos atrás, veremos que en todos ellos el bautizado lleva un faldón, y que la única razón para no usarlo era simplemente que los padres no tuvieran capacidad económica para comprarlo. Hay muchos tipos de faldones y el que escojas dependerá de cómo ha sido cosido (si a mano o de forma industrial), el diseño, el tamaño y la cantidad de detalles que lleve.

Los peleles o ranitas son la alternativa sencilla, cómoda y a veces más barata. Se venden mucho menos que los faldones, pero la tendencia es positiva. Los peleles permiten a los padrinos coger al bebé de una forma más cómoda, y en climas calurosos el bebé no pasará agobios.

La mayoría de vestidos son fabricados a mano por pequeñas empresas de artesanía que han tenido que hacer frente a un intento de la industria china por acaparar también este sector textil. Para hacerle frente no solo se innova continuamente en cuanto a diseño sino que permiten al comprador escoger la tela, los remates, etc…

Esto es todo mamás. Disfrutad de un día tan alegre para vosotras y toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *