La guía definitiva para comprar un chupete

guia-para-comprar-chupete

Muchas madres se sienten confusas a la hora de comprar el chupete para su hijo. Hay tantos en el mercado… ¿Pero cuál será el más seguro? Tranquilas, os damos unas pautas básicas para que no falléis en vuestra elección.

Los chupetes tienen las tetinas de distintas formas:

  • Puede ser tetina anatómica que en teoría es lo más parecido al pezón cuando se está chupando.
  • O una tetina que es fisiológica que es una tetina alargada.

Normalmente el primer chupete que se le da el es que luego va a querer.

 

Todos los chupetes deben cumplir los requisitos mínimos de seguridad que están recogidos en la normativa europea. Las principales características que debe tener el chupete para cumplir en calidad son la tetina ya sea de caucho de silicona no debe superar los 30 milímetros de largo. La silicona es más limpia no se pone pegajosa no coge olores, pero es un poco más dura entonces hay niños que no la quieren. Y el látex pues es lo que de momento más se vende. El problema es que se estropea.

Todas sus piezas deben estar bien unidas y no deben poder separarse de la tetina por mucha presión que se ejerza sobre ella. El disco al que va sujeta la tetina debe ser mayor que el tamaño de la boca del bebé para evitar que el pequeño pueda atragantarse al succionar el chupete. Además debe tener como mínimo dos agujeros de ventilación para evitar que el bebé pueda ahogarse. Fundamental también que el chupete tenga anilla. De esta forma si el pequeño se atraganta podéis quitárselo fácilmente. Además las tetinas deben ser lo suficientemente resistentes como para que el bebé no pueda dañarlas o romperlas al chuparlas.

 

El niño que utiliza chupete debe tener varios chupetes al uso. No debe tener sólo uno porque el chupete se deforma, la tetina se deforma y hemos tenido casos que la madre se vuelve loca buscando un chupete que no existe porque la tetina está deformada y el niño sólo quiere ese. Entonces es mucho mejor tener tres, cuatro o cinco al uso y que el niño vaya cambiando, porque así le da lo mismo coger uno de otro.

 

Éstas son sólo algunas de las principales características que deben cumplir los chupetes. Comprar siempre chupetes que vengan en paquetes bien cerrados y que contengan las instrucciones de uso bien claras en el envase.

El chupete es una cosa que a los niños se les debe de dar. Es fundamental porque si no se chupan el dedo y luego a dedo no hay quien se lo quite, mientras que el chupete se lo puedes quitar. Lo mejor cuando vayas a comprar es que lo hagas en una farmacia o en una tienda especializada en productos para bebés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *