¿Por qué debes practicar Pilates si estás embarazada?

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El embarazo algunas veces puede ser el origen de algunas dolencias para la mamá, por ello, es importante seguir aquellas recomendaciones que ayudan a la prevención como ésta: ¡¡A hacer pilates!!

Muchas patologías frecuentes del embarazo son evitables si se realiza ejercicio moderado, por ejemplo, el pilates es beneficioso para evitar los dolores de espalda o de lumbago que se producen a medida que el bebé crece y, como consecuencia también la tripa de la futura mamá. Pero, ¿qué otras dolencias se pueden mejorar con esta disciplina?

Las patologías que podemos prevenir o mejorar haciendo pilates sobre todo se refieren al sistema músculo esquelético. Muchas embarazadas refieren que tienen molestias de espalda, pues bien, con el pilates esas molestias, gracias a los estiramientos y al fortalecimiento muscular, llegan, incluso, a desaparecer o se mitigan notablemente.

Probablemente, os pueden quedar molestias ligamentosas cuando se está preparando el canal del parto, por la liberación de relaxina, las articulaciones están demasiado flexibles y referís ciertos pinchazos en la zona lumbo-sacra. En definitiva, todas son molestias casi inevitables pero todas las molestias de espalda por contracturas, por aumento de peso, etc. van a mejorar si se hace ejercicio y pueden llegar a desaparecer.

Incluso, la ciática, que aparece muchas veces durante el embarazo puede llegar incluso a desaparecer o no aparecer.

Además, durante el embarazo, las venas y las arterias deben soportar un aumento del 20% del volumen sanguíneo. El peso del bebé oprime los vasos de la pelvis aumentando la presión en las piernas y provocando pesadez, calambres y hormigueo. Estos trastornos están directamente relacionados con la mala circulación, problema que deja de serlo si se practica pilates.

Otra patología muy frecuente que referis las embarazadas es la inflamación de las piernas por falta de retorno venoso. Con pilates sobre todo y también con cualquier ejercicio, ese problema de retención, de inflamación de piernas mejora. En pilates mejora, sobre todo, porque hay muchos ejercicios que son con las piernas levantadas, entonces, todo eso ayuda a que drene todavía más la circulación y que sea mejor.

Así que ya sabéis mamás, si queréis tener un embarazo más saludable y con menos molestias… ¡Toca hacer ejercicio!

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